Descripción del proyecto

Anteproyecto arquitectónico Estadio Alejandro Serrano Aguilar

La ciudad de Cuenca cuenta en la actualidad con un equipamiento urbano mayor empleado para la práctica deportiva y eventos de concentración masiva de personas. Desde la perspectiva urbanística, este equipamiento carece de las condiciones adecuadas de funcionamiento y de una relación con el entorno inmediato, pues sus condiciones de accesibilidad, funcionalidad y confort no son compatibles con las condiciones necesarias para las actividades para las cuales está destinado.

El objetivo del presente proyecto es dotar a la ciudad de un equipamiento deportivo renovado, con las condiciones ideales de funcionamiento, articulado con su entorno urbano y acorde con las normativas para eventos de carácter internacional, que permita conectarse con su entorno inmediato y potenciar las múltiples actividades deportivas, entretenimiento, comerciales y de estancialidad que se generan en esta zona.

La meta del proyecto es pasar de un estadio con un aforo de 13.640 espectadores, a un estadio con aforo de 32.000 espectadores, construido bajo las recomendaciones técnicas y requisitos de la FIFA (edición 2011) y vinculado con condiciones comerciales estrategicas en su infraestructura.